lunes, 9 de diciembre de 2013

¡ALERTA: LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS EN EL MENÚ DE LOS RESTAURANTES!

Como podéis observar en esta fotografía tomada por un alumno del menú de un restaurante de nuestra región se están equiparando las bebidas energéticas con cualquier otra bebida ofrecida en el menú de los restaurantes. Un auténtico disparate si pensamos en lo que puede suponer la suma de ingredientes aportados por todos los componentes de una comida en varios aspectos:

1. Ingreso de energía: debido a la cantidad de glúcidos aportados por los componentes básicos del menú más la energía que supone el consumo añadido de la o las bebidas energéticas. 

2. Alteraciones o efectos secundarios en el Sistema Nervioso y en Aparato Cardiovascular: como consecuencia del consumo de bebidas energéticas solas o con otro tipo de alcohol por separado ( cerveza, vino...) o en forma de copa al finalizar la comida ( Bebida energética + Licor 43, B.E. + whisky ...); e incluso a la misma vez durante la duración de la comida (aperitivos...comida...copitas) :  



domingo, 1 de diciembre de 2013

EL EQUIPO DE LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS ESTÁN DE MODA PARTICIPÓ EN SECYT'13 22/11/13

El EQUIPO DE LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS ESTÁN DE MODA del @iesjoseplanes, participó en la semana de la ciencia (Secyt'13) organizada por la Fundación Séneca (@fundacionSeneca) colaborando con La Asociación de Divulgación de la Región de Murcia (@ADVMurcia) en el stand número 51.






Tras la grata experiencia vivida con nuestros alumnos a continuación las profes manifestamos con mucha satisfacción nuestras reflexiones y agradecimientos.
Juana MªMadrid said:
Estoy encantada y agradecida de el apoyo recibido por todos los miembros de ADCMurcia en Secyt13. Ayer fue un día espectacular, un regalo poder trabajar en ese entorno con nuestros alumnos y verlos protagonizar su aprendizaje ante un publico desconocido, sin miedo y descubriendo nuevas capacidades nunca advertidas por ellos hasta ayer en algunos casos. Sin parar, stand lleno, laboratorio a la calle, enseñando ciencia a los demás siendo alumno, que genial, !Quiero volver a ser alumna! pero no me toca, así que quiero que esta música siga sonando................¡qué no pare!

Gracias Margarita, Chema, Melli, Mª José Moreno, José M. López Nicolás, Daniel Torregrosa,..... y a todos los alumnos y profes que han participado y visitado el stand
SOIS GRANDES Y ESTOY FELIZ
¡ENHORABUENA!

Margarita Tortosa said:
Mis  #FF no sé si de la semana del día...del acontecimiento:
 #Profes Juana Mª y Chema ----> Los mejores para el trabajo en equipo, para divertimos con nuestros       alumnos, los mejores compañeros, tenemos lo que en el correo se llama "sincronización". Me encantáis.

 #Alumnos ...> Mi agredecimiento, han sentido la camiseta de su instituto. Muchas gracias.

 #ElEquipoDirectivo del Ies ---->Presencia, apoyo....y mucha colaboración, permitieron que visitaran secyt'13  125 alumnos y 7 profesores. APUESTAN POR LA CIENCIA

#ADCMurcia ---->Apoyo del Presidente y Vicepresidente, "in situ" presencia discreta, valoración y recocimiento dirigido tanto a los profes como a los alumnos, oral y por escrito en las redes sociales. Estamos muy contentos por su actuación. Muchas gracias.

#María José Moreno ---> Periodista, Relaciones públicas number one de la Asociación, profesional , amable, motivadora, agradecida, colaboradora, nos sentimos acogidos y muy a gusto. Gracias compañera.

#Melli Toral--->Nuestra vecina y socia del mismo stand, primero pedirle disculpas públicamente, invadimos su espacio sobre todo por la mañana, que discreta y que educada. Solo recibimos de ella palabras amables y sonrisas. Gracias Melli por tu labor divulgadora con los más pequeños, ese público es muy exigente y transparente. Ole, ole y ole.

#Miguel Manzano---> Fotógrafo invisible que "no ignorado" de la Asociación, trato con los alumnos excelente. Además respeta pacientemente nuestras peticiones...si hay que hacer Photoshop, Miguel se hace...Gracias.


ASÍ OCURRIÓ Y ASÍ SE HIZO