domingo, 15 de noviembre de 2015

Equipo CIENCIA CIERTA en la #SeCyT`15


Por tercer año consecutivo el Equipo CIENCIA CIERTA participa en la #SeCyT`15
Y seguimos sorprendidos por el impacto visual que produce en el público que acude al stand de @ADCMurcia, la cantidad de azúcar y cafeína que contienen las bebidas energéticas y la información que los alumnos dan sobre la composición y las etiquetas de las mismas.
Y no solo nos llama la atención la actitud ante la información sino que el consumo va en aumento entre los jóvenes y curiosamente también estos hábitos nada responsables los están adquiriendo los adultos en su vida cotidiana.

"Están más de moda que nunca, el consumo es cada vez mayor y están  sustituyendo a los refrescos."

NO PODEMOS y NO DEBEMOS MANTENER LA CALMA(we can´t keep Calm) , al revés, nuestra responsabilidad es concienciar a la COMUNIDAD EDUCATIVA sobre la necesidad de fomentar el CONSUMO RESPONSABLE de este tipo de bebidas , totalmente perjudiciales para la salud de nuestros adolescentes


"Según los datos obtenidos de una nueva investigación, las bebidas energéticas aumentan la presión arterial sistólica en un 6%, basta con la ingesta de una sola lata de bebida, además se incrementa la liberación de la hormona del estrés norepinefrina o noradrenalina en un 74%. Estos datos son motivo de preocupación y se suman a la lista de investigaciones en las que se solicita una regulación urgente, así como la adopción de medidas para proteger la salud de los adolescentes y jóvenes." Artículo completo revista The Journald of the American Medical Association.

En esta publicación de nuestro perfil en facebook, os dejamos nuestra grata experiencia en la #SeCyT`15, como siempre ha sido un placer divulgar en buena compañía. 

DIVULGANDO entre IGUALES>Stands 62 y 63 Asociación de Divulgación Científica de la Región de MurciaFundación Séneca - Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia
Posted by Ciencia Cierta on Domingo, 8 de noviembre de 2015




En esta edición hemos compartido stand con el IES Ricardo Ortega (Fuente Álamo) sus alumnos de profundización de Física y Química que nos deleitaron con experimentos sobre presión.
¡Qué lujo de invitados! gracias por compartir una jornada de ciencia y entrevista de Radio.



Y el @colegiosalzillo abanderado por su profesora Melli Toral siempre compartiendo con el @iesjoseplanes ciencia, stands y buena armonía. Gracias.



Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos, de su saber estar, de su capacidad para divulgar con base científica y gran seguridad.


GRACIAS CHICOS, SOIS ESTUPENDOS!!