sábado, 21 de mayo de 2016

JORNADAS de INTERCAMBIO de EXPERIENCIAS y BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS

El miércoles 18/05 expusimos nuestro proyecto "Las bebidas energéticas están de moda" (proyecto ABP) en las Jornadas de intercambio de experiencias y buenas prácticas educativas organizadas por el CPR. (Salón de actos de la Facultad de Educación Campus de Espinardo, Universidad de Murcia).

Nuestros proyectos siempre tienen el mismo objetivo, el fomento del pensamiento crítico en nuestros alumnos a través de un tema de interés motivador, que permite el protagonismo del alumnado, desarrollando el talento del mismo en la atribución y distribución de tareas y el diseño de actividades atractivas, ordenadas según el método científico, por niveles y materias. 

El éxito radica en la atención a la diversidad, coordinación y cooperación de un ilusionado equipo de profesores y alumnos.


El @CPRRegionMurcia considera que el profesorado precisa de un marco en el que conocer las últimas aportaciones científicas y didácticas, así como las buenas prácticas que, de forma contrastada, se estén llevando a cabo. Las jornadas de intercambio de experiencias innovadoras y el aprendizaje entre iguales, se ha revelado como una fórmula útil y efectiva de favorecer la innovación educativa, como motivación para nuevas propuestas, y a la vez de reconocimiento del trabajo bien hecho.